Maria1

Siendo una joven Mexicana Americana, yo he aprendido a identificarme con la minoría que existe aquí en nuestra comunidad. Tomando la decisión de ser parte de esta escuela fue en poco difícil para mí porque a mi alrededor, yo no veía a nadie que se pareciera a mi…fuera el hablar el Español o tener costumbres culturales que fueran similares. Me sentía un poco confundida. Al principio, me pregunte porque no había más niños Hispanohablantes en la escuela pero al tiempo, se me iba olvidando. Aunque si hay mucha diversidad en cuanto cada individual en la escuela, la diversidad cultural es algo en que necesitamos trabajar juntos para mejorarlo. En la A3, siempre me he sentido incluida, no ha habido momentos donde me excluyan en alguna actividad por la raza a la que pertenezco o por las creencias que yo tenga. El ambiente de esta escuela es positivo y es un lugar en donde nuestras equivocaciones las usamos para seguir adelante, aprender y ser mejores personas y estudiantes. No somos juzgados por cometer errores si no que una segunda oportunidad es dada para poder superarnos.

En la A3, he podido explorar cosas que nunca habría ver podido explorar si hubiera asistido a otra escuela. El descubrimiento de mi misma como artista y persona empezó desde el momento que tome la decisión de ser parte de las clases de baile. Aquí es que encontré una nueva pasión por el arte y en donde aprendí que siempre hay espacio para refinar y mejorar mi trabajo no solamente como bailarina sino como estudiante.

Lo que separa la A3 con cualquier otra escuela es que la comunidad es mucho más positiva e importante para el éxito de los estudiantes. Siendo una escuela de arte, la mayoría del tiempo estamos trabajando en equipo. De esta manera, aprendemos de los demás y tenemos la oportunidad de desarrollar las virtudes de un líder. Aprendemos el cómo trabajar con los de nuestro alrededor igual podemos empezar a tomar en cuenta que tan importante es la comunicación entre las personas. A mí me ha ayudado mucho el tener que trabajar en grupo porque me ha enseñado que a veces tomo control de toda una tarea sin reconocerlo. Me he visto a mí misma crecer como líder y como miembro de un grupo y lo he notado en la forma con la que me comunico con la gente.

Aquí, cuando nos equivocamos y cometemos un error, no somos corregidos porque somos malos sino porque a los maestros les importa nuestro éxito y ellos creen que todos merecen la oportunidad de mejorar y hacer bien las cosas. Hay un dicho que usamos el cual es que nunca terminaras algo completamente porque siempre se puede refinar y hacer sobresalir entre nuestros pasados intentos. A mí me ha gustado esto porque he tenido experiencia en cuanto sacar mala calificación en un examen porque sabiendo que puedo tener más éxito, me dan la oportunidad de volver a tomar el examen hasta obtener una calificación que me satisface y justifica lo que aprendí. Una segunda oportunidad similar a la que ofrecen aquí no la encontrarás en otro lugar.

Se ofrecen todo tipo de clases electivas desde clases de arte hasta clases de ciencias naturales. Tenemos clases de artes visuales, baile, teatro, fotografía, y computación. Igual como tenemos clases de arte, ofrecemos clases de ciencias naturales por ejemplo terminología medica la cual es una clase en donde se obtiene crédito del nivel universitario.

Somos una escuela que prepara a los estudiantes entrar a una universidad después de graduarse de la high school y por eso es que ofrecemos clases de nivel universitario. La escuela y el distrito escolar pagan por cada estudiante que tome una clase sea en Lane Community College o en la Universidad de Oregon así que los estudiantes no se preocupan por pagar y gracias a eso, esto es accesible para todo estudiante que quisiera tomar esta oportunidad a su ventaja. Con este ofrecimiento, yo como estudiante de la A3, he obtenido más de 30 créditos al nivel universitario. Las clases al nivel universitario que ofrecemos a este momento son las de Ingles nivel 105 y 106 (English 105 and 106), historia de arte (Art History), escritura nivel 115 (Writing 115), Actuación 1 (Acting 1), y terminología médica (Medical Terminología). Si hay una clase que quisiera tomar la cual no ofrece la escuela, se puede obtener información sobre cual colegio ofrece esa clase y de allí registrarse para tomarla.

Si creen que la A3 es una buena opción para su estudiante, tenemos bastantes recursos para obtener la información necesaria y tomar la decisión de ser parte de la A3. Empezando en Febrero, tenemos noches de información en la escuela donde pueden venir a conocer a los maestros y hacer cualquier pregunta mientras se le habla sobre cómo funciona la A3, el horario de la escuela, el currículo de las clases, etc. Muchas de las veces, van padres de estudiantes que asisten a la escuela y que se han familiarizado con el ambiente educativo de la A3. Teniendo presente a los padres ayuda a los demás padres que aún tienen dudas de la A3 porque ellos han pasado por las mismas dudas.

En el proceso, también se le sugiere al estudiante que quisiera venir a la A3 que pase un día completo en la A3 con un estudiante que lo guiara para poder ver como es un día típico en la escuela. De esta manera, el estudiante puede explorar y decidir por sí mismo si esta escuela será un buen lugar para su aprendizaje. Tener la perspectiva de un estudiante es algo muy importante y es algo que valoramos mucho en nuestra comunidad como escuela porque solo podemos mejorar nuestra escuela con las voces de los jóvenes que benefician de ella.

Al no ser una escuela preparatoria regular, parte del proceso de ser aceptado para venir y ser estudiante de la A3 es llenar una aplicación. La aplicación consiste de escribir un ensayo, un porfolio con ejemplos que muestran talento en cualquier área, y la última parte es asistir a una entrevista. La entrevista se hace después de que se le ha dado el espacio al estudiante y la entrevista no es algo muy exagerado ni difícil. Con la entrevista que se hace, el estudiante que está aplicando es evaluado y la forma en que se presenta a sí mismo también es tomado en cuenta. Parte de la entrevista es trabajar en grupo con otros aplicantes y hacer una tarea juntos. Esto es importante porque se usa mucho el trabajo en equipo mientras se estudia en la A3.

Como pueden ver, esta escuela no es para todos ni lo será porque cada individual necesita algo diferente y tiene una forma distinta en su funcionamiento. Lo que si les puedo decir es que esta escuela nunca les ha fallado a sus estudiantes. Como una escuela, siempre buscamos formas de mejorar nuestras clases y siempre tener un ambiente positivo en donde todos nos podemos sentir cómodos y exitosos. Yo les sugiero que tengan a nuestra escuela como opción para su estudiante porque nunca se sabe si este lugar es donde ellos serán la mejor versión de ellos mismos. La A3 crea artistas y estudiantes honorables y los apoya cada paso de su aventura como estudiante y explorador.

 

¿Necesitan ayuda? Contáctenme

María Gómez León

mena.mgl96@gmail.com

 

Para más información, comtacten a la escuela:

(541) 744-6728